Ya que es verano y ha empezado a hacer calor en varias partes, lo más seguro es que quieras pasar la mayor parte del día fuera, ya sea en parrilladas, jugando algún deporte o simplemente disfrutando del aire fresco.
Lamentablemente, también significa que es temporada para los insectos que nos pican.
Por esto es importante elegir un buen repelente contra insectos. Además de los bultos rojos, incomodidad y comezón que dejan los piquetes de moscos, hay lugares en el mundo en donde transmiten enfermedades infecciosas que no quieres tener. Así que vas a querer aplicarte varias veces tu repelente a lo largo del día.
¿Pero qué repelentes son los más eficaces? Aquí te explicamos un poco de lo que debes de saber a la hora de elegir tu producto:
Qué buscar
El ingrediente más efectivo es DEET (nombre químico N,N-dietil-meta-toluamida) Dependiendo de su concentración, puede brindar protección entre 1 a 6 horas. Y mientras algunas personas dudan de este componente, la mayoría de los estudios muestran que los riesgos son mínimos.
Vas a querer un repelente con una alta concentración de DEET o picaridin, otro compuesto químico que funciona para repelar a los insectos. Vas a querer entre 20 a 30% para adultos.
Pero esto no significa que con aplicártelo una vez bast. Un 20% te durará medio día mientras que 10% durará 1 a 2 horas.
En cuanto a repelentes naturales, busca productos con aceite de citronella, aceite de eucalipto de limón y aceite de menta. De estos, el más efectivo es el eucalipto de limón y es el más recomendado. Pero recuerda que estos aceites naturales te los tendrás que volver a aplicar con mayor frecuencia.
Cómo aplicar el repelente
Siempre deberás aplicarlo a la piel y la ropa expuesta, teniendo cuidado de no aplicarlo directamente sobre la cara. Rocía en un lugar bien ventilado y evita que te entre a los ojos.
El orden importa también. Si vas a estar debajo del sol, aplica el protector solar primero seguido por el repelente. Evita productos que dicen protegerte de bichos y del sol ya que suelen ser menos efectivos para ambos casos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.