Al menos no se alcanzan a ver los granos que tienes debajo del cabello, lo malo es que son extremadamente molestos y hasta pueden doler. Hacen que cepillarte el pelo se vuelva una pesadilla.
Son extremadamente comunes y a la mayoría de la gente le salen. Pero como no es tan fácil tratarlos como cuando están en tu cara o algún otro lugar más visible, requieren diferentes tácticas:
Primero, tratamiento directo
Para alivio inmediato, aplica un tratamiento antimicrobial directamente a los granos y a la zona que los rodea con una bola de algodón. Busca opciones con piroctona olamina y astringentes para secar los granos. Aplica gentilmente.
El shampoo que usas también es importante
Se recomienda que uses un shampoo antimicrobial para eliminar los aceites en exceso y reducir la bacteria que está afectando tu cuero cabelludo. El simple usar shampoo ayuda a remover células muertas de piel, que si dejas que se acumulen, pueden causar granos nuevos.
Si no usas shampoo y sólo te enjuagas el cabello, no eliminas el aceite de tu cabello. También deberías de reducir el uso de shampoo en seco ya que no te limpia realmente el cabello de aceites y células muertas de piel. Además, la acumulación del producto puede tapar tus poros, otra causa de granos.
Exfolia las partículas de piel muerta
Si eres particularmente susceptible a que te salgan granos en la cabeza, intenta usar un exfoliador una vez a la semana para eliminar las partículas de piel muerta. Deberías partirte el cabello en varias partes y aplicar el exfoliador asegurándote de distribuirlo parejamente por todo el cuero cabelludo. Luego soba firme pero gentilmente tu cabeza por unos minutos.
Si todo falla
Ve con un tricólogo o un dermatólogo, especialmente si notas que tu cuero cabelludo está rojo, inflamado, sensible, si notas que sangra, quistes o si tienes lesiones grandes y dolorosos. En estos casos, seguro necesitarás una receta para algún antibiótico.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.