Los carbohidratos son básicamente el enemigo, según las dietas que se han vuelto populares. Pero ahora se les ocurrió la dieta de super carbohidratos y en realidad podría ayudarte a bajar de peso mientras sigues comiendo carbohidratos.
¿Qué es exactamente?
Aclaremos primero, esta dieta no significa que comerás puro carbohidrato todo el tiempo. La dieta incluye cantidades moderadas de carbohidratos, grasas y proteínas y se enfoca en balancear los macronutrientes.
Los tipos de carbohidratos que consumes son importantes, la dieta se enfoca en lo que considera “super carbohidratos,” que básicamente tienen mucha fibra y funcionan como energía para el cuerpo y tienen un procesos de digestión más lento. Piensa en pan de grano 100% entero y camotes.
La dieta también recomienda que consumas carbohidratos más temprano en el día para mantener tu energía arriba.
Pero los carbohidratos no son el único enfoque, sino que la dieta se enfoca en proporciones exactas enfocadas en balancear alimentos llenos de proteínas, grasas y fibra, procurando que todo lo que comas esté lleno de nutrientes. No sólo bajarás de peso, te sentirás mejor, más feliz y lleno.
Esto es más o menos lo que se recomienda que se consuma en un día con esta dieta:
- Desayuno: yogurt griego sin grasa con moras frescas y una cucharada de crema de nuez.
- Comida: una gran ensalada con mucho pimiento y pollo, con un aderezo de aguacate y vinagre balsámico.
- Cena: verduras rostizadas sobre arroz integral con pescado o pollo.
Es importante saber que cualquier dieta en la que reduzcas las calorías que consumes te ayudarán a bajar de peso, y eso es muy probable que hagas si sigues esta dieta.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.