El sexo debería ser algo placentero, no algo doloroso. Ya sea que el dolor sea efímero o crónico, puede ser muy frustrante. Lo peor es que muchas mujeres tienen este problema. Si te duele tener sexo, siempre deberías de acudir al doctor, no sufras en silencio.
Lo importante de ir con el doctor es para que te pueda ayudar a descartar si se trata o no de algunos de estos problemas que listaremos:
Pasa por un problema médico
Con mucha frecuencia el dolor durante el sexo puede ser causado por algún problema médico. Unos comunes son la vaginitis, una inflamación en la vagina causada por una infección o una ETS.
También pueden ser defectos estructurales que te estén causando dolor que podrían requerir cirugía, como un útero inclinado.
Si se trata de algo así, tu doctor podrá recomendar el mejor tratamiento.
Tus hormonas pueden estar desiquilibradas
Puede que también tengas problemas de sequedad en la vagina por una caída en los niveles de estrógeno debido a estrés, algún medicamento o menopausia.
El estrógeno es lo que mantiene tu vagina lubricada, así que una caída en esta hormona puede hacer que el sexo duela.
No usas lubricante
No subestimes el poder del lubricante. Incluso si no tienes problemas de lubricación, siempre es bueno tenerlo a la mano.
Esto es porque si te secas, puede causar mucha fricción entre tu vagina y el pene de tu pareja. Es recomendable que uses uno que se acerque al pH natural para evitar reacciones alérgicas. Evita usar la saliva o vaselina.
Usas las posiciones equivocadas
Puede que las posiciones que eliges son la causa de tu dolor. Si tu pareja tiene el pene curvado, algunas posiciones pueden ser desagradables. Cada mujer es distinta, por lo tanto no todas las mujeres disfrutan de las mismas posiciones.
Tienes algún trauma sexual sin resolver
Las mujeres pueden sentir dolor al temer el sexo después de sufrir algún ataque sexual. En algunos casos, un trauma psicológico puede causar que tus músculos vaginales se aprieten involuntariamente o tener espasmos durante el sexo.
Tu relación no está funcionando para ti
Para muchas mujeres, la excitación sexual empieza en el cerebro. Si hay mala comunicación o no se sienten apreciadas, es muy posible que no disfruten del sexo.
Así que si tienes algún problema en tu relación, intenta resolverlo fuera de la cama primero.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.