Desde siempre, las empresas han jugado un papel muy importante en nuestra sociedad al ser promotoras de desarrollo y crecimiento de nuestro país.
Por ello, hoy más que nunca es necesario continuar impulsando la labor empresarial, que genera
inversión, empleos, prosperidad y por ende mejor calidad de vida.
Bajo esta premisa, la campaña Ana y Mary, que promueve desde hace diez años el Consejo de la Comunicación, busca continuar fortaleciendo el mensaje en la sociedad de que nueve de cada diez empleos en México son generados por empresas formales, pequeñas, medianas y grandes, reforzando la identidad de todos y cada uno de los empresarios y empresarias del país.
Es importante recordar que las más de cuatro millones de micro, pequeñas, medianas y grandes unidades de negocio, de las cuales se estima de acuerdo con datos del INEGI que, cerca del 99% son MIPYMES, son las generadoras del 52% del PIB, así como las que producen más del 72% del empleo en México.
Durante esta edición se pretende destacar la labor empresarial como generadora de empleo y bienestar social, invitándonos a reconocer la importancia de continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de la labor empresarial, ya que es fundamental para la construcción de un futuro más justo y próspero para todos.