Por: Lucero Gómez
El gobierno de Miguel Ángel Mancera planea reducir salarios y hacer otros ajustes en el gasto de la ciudad programado para el año 2013 a fin de eficientar los recursos en la mayor medida posible.
Tras hacer un pago a mil ex trabajadores de la Ruta 100 por 12 mil 867 pesos cada uno en cumplimiento de los acuerdos generados por el anterior gobierno capitalino, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, comunicó que la administración capitalina evitará hacer “gastos innecesarios y realizará algunos recortes en el gasto corriente para poder optimizar el presupuesto de la capital del próximo año” que es de 142 mil 700 millones de pesos.
Incluso el secretario de gobierno adelantó que habrá áreas cuya asignación presupuestal será muy austera, tales como la recién creada “Unidad para la Reforma Política del DF”, que será la instancia encargada de asesorar y apoyar al gobierno local para lograr avances en la coordinación y construcción de acuerdos y consensos. Y es que aseguró que sólo “recibirá un presupuesto muy modesto para temas de logística y operatividad”.
Y por lo que hace al titular de esta Unidad, Porfirio Muñoz Ledo, quien ya fue designado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el secretario dijo desconocer si percibirá un sueldo y a cuánto podría ascender.
[quote style=”1″]…habrá áreas cuya asignación presupuestal será muy austera, como la recién creada “Unidad para la Reforma Política del DF”[/quote]
HÉCTOR SERRANO,
SECRETARIO DE GOBIERNO DEL DF