Terminas de lavar los platos y crees que ya terminaste con la limpieza en tu cocina, pero seguramente no te has puesto a pensar en la cantidad de bacterias y gérmenes que recolecta tu esponja.
Aquí te enseñamos cómo limpiar tus platos de verdad al enseñarte cómo limpiar adecuadamente la esponja que usas para lavar tus platos:
Limpia tu esponja dentro de tu lavaplatos
A veces la solución más simple es la mejor. Aprovecha cuando estés lavando tus platos para meter la esponja en el lavaplatos también. Sólo dale una buena exprimida antes de ponerlo y lo dejas arriba de todo.
Asegúrate de que tengas la opción de caliente activado. Ya después de esto tu esponja estará limpia y desinfectada.
Limpia tu esponja en el microondas
Si no tienes un lavaplatos, puedes meter tu esponja en el microondas para desinfectarlo. Además es rápido y eficiente.
Primero exprime tu esponja y procura quitarle cualquier rastro de comida que podría tener pegado. Luego mójalo de manera que esté lleno de agua, pero no escurriendo y mételo al microondas por un minuto en la alta potencia.
Cuidado, se puede quemar tu esponja, así que échale un ojo para que no se te pase y deja que se enfríe antes de usarla.
Limpia tu esponja con vinagre
Si buscas una opción más natural, una buena enjuagada con vinagre sirve. Primero quita cualquier pedazo sólido de comida que pueda tener pegada la esponja y exprime antes de meterla a un contenedor con vinagre, suficiente como para sumergir la esponja.
Déjala remojando por unos cinco minutos antes de enjuagar y exprimir.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.