Cocinar cuando estás intentando bajar de peso puede sentirse como si todo lo que comieras fuera insípido ya que tienes que dejar de usar cosas como mantequilla, que le agregan muchísimo sabor a la comida, pero también le suman muchísimas calorías.
Sin embargo, hay varias maneras que puedes hacer que sepa delicioso tu comida sin tener que agregarle más aceite ni nada por el estilo.
En un hilo reciente de Reddit, un usuario preguntó que cuáles son algunas de las mejores recomendaciones que los cocineros le podían dar para hacer que la comida sepa mejor.
Claro, la respuesta más recurrida fue «agregar más mantequilla», pero otros brindaron unas maneras inteligentes de mejorar el sabor de tu comida si estás tratando de reducir tu consumo de grasa.
Para empezar, sustituye tus chalotes por cebolla en todas tus recetas. Esto hará una gran diferencia y le dará un toque de profundidad al sabor que es fácil de saltarse en casa.
Otra recomendación es haciendo salsas en casa con hierbas frescas y especias en lugar de ingredientes secos o salsas en jarra.
Varios chefs recomiendan usar un sous vide para cocinar la carne ya que a mucha gente le pasa que cocinan la carne de más. Esto requiere que metas tu carne en una bolsa sellada al vacío y meterlo en agua con la temperatura controlada para que nunca vaya a hervir.
Si no quieres invertir en uno de estos aparatos, un usuario recomienda que quites el sartén del fuego antes de lo que normalmente lo harías y dejar la carne ahí por unos 10 minutos antes de servirla.
Cuando hierves o haces las verduras al vapor, asegúrate de que tus ingredientes aún estén crujientes. Luego agrega un poco de sazón y sólo un poquito de mantequilla para darle más sabor.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.