Cuando los tratamientos convencionales dejan de funcionar, deberías de considerar otros factores aparte de lo que estés usando para limpiar tu cara o tratar el acné.
Aquí te ayudamos un poco para que puedas tratar tu acné desde una perspectiva más holística:
Fíjate más en lo que comes
Todo lo que has escuchado sobre los lácteos y el azúcar siendo malos para tu piel es verdad. También deberías de evitar comida frita, refresco, alcohol y cualquier cosa que podrías considerar comida chatarra.
Una dieta basada en la mediterránea o de alimentos enteros, con mucha verdura fresca y pescado como salmón es lo ideal. Muchos estudios han demostrado que dietas bajas en glicémicos mejoran el acné.
Practica más actividades conscientes
No existe un método universal para tranquilizarte y disminuir el estrés, así que es recomendable que averigües cuál es tu zona zen. Quizá te ayude hacer ejercicio con amigos, salir a caminar en la naturaleza o una sesión de meditación por las mañanas.
Encuentra lo que te ayude, pero también es importante dormir adecuadamente, hacer ejercicio con regularidad y hablar con un profesional de salud mental.
Integra remedios naturales
En casos severos es más probable que necesites algo con receta para ayudar con el acné. Pero si no es tan severo, puedes probar aplicando 5% de aceite de árbol de té, un antibacterial natural, dos veces al día.
Ingredientes como el té verde o el resveratrol (un antioxidante que se encuentra en la cáscara de las uvas) pueden reducir la inflamación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.