¿Nunca te ha pasado que estas swipeando en Tinder y nada más volteas los ojos con cada perfil que te encuentras? Pues seguramente no quieres que tu perfil sea de los que cause esa misma reacción, así que aquí te juntamos unos consejos para pulir tu perfil y destacar de manera que llamas la atención que buscas:
Olvida las fotos en grupo
Tu perfil en una app como Tinder o Bumble debería de enfocarse en ti. Además de que las fotos en grupo indican una falta de confianza, cosa que quieres proyectar para atraer a alguien.
Además es confuso, mucha gente verá una foto en grupo, no sabrán ubicarte en la foto, y te pasan a la izquierda.
Deja claras tus intenciones
Es importante que de entrada dejes claro lo que buscas, ya sea una relación, algo casual o algo con mucho más compromiso. Aunque no funciona 100% del tiempo, de esta manera evitarás a muchas personas que sólo te harán perder el tiempo y atraerás más al tipo de persona que buscas.
Agrega unas palabras de “esencia” en tu perfil
Estas son básicamente adjetivos que pintan una imagen clara y concisa de quién eres y qué te interesa.
Palabras como “corredora” o “emprendedora” ayudarán a que atraigas a más personas con intereses en común. Usa esto en lugar de decir “me gusta X” o “me gusta hacer tal,” de esta manera todo será más fluido.
Optimiza y mejora tus fotos
Usa cuatro a seis fotos que muestran un rango de cómo te ves, entornos, poses, outfits y expresiones. Toma fotos con luz natural, pero no directa, porque esa luz no te va a favorecer por lo general.
Empieza con lo que sí quieres
“Nada de infieles, desempleados, mentirosos, bocones, aburridos….” la lista puede ser interminable.
Si empiezas con lo que no quieres, proyectas negatividad, das la imagen de que te lastimaron y no lo has superado o manejado de forma sana y pues, ¿a quién piensas atraer así?
Evita clichés
“Me encanta la playa, dar paseos, viajar, ir de aventura y divertirme.” ¿No es el caso con todos? Es difícil destacar en una de estas aplicaciones cuando a todos nos gustan las mismas cosas.
Mejor específica mejor lo que te gusta. Por ejemplo, puedes decir que no has escuchado una canción de tal grupo que no te haya gustado o que gracias a las clases de cocina que tomaste preparas el mejor X que hayas probado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.