Esto es lo que realmente sirve para tus defensas y lo que no
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Esto es lo que realmente sirve para tus defensas y lo que no

Lees mucho sobre todo tipo de suplementos y actividades que supuestamente ayudan con tu sistema inmunológico, ¿pero cuando verdad hay en estas aseveraciones?

Realmente tus defensas no son algo que puedes prender y apagar como un switch, muchos factores entran en acción para hacer que funcione y de manera adecuada tu sistema inmunológico, no hay un sólo remedio que te va a disparar las defensas por los cielos contra enfermedades.

Esto es lo que sí ayuda a tus defensas

Ejercicio moderado por 60 minutos al día

Si haces ejercicio demasiado intenso o por demasiado tiempo, en realidad debilitarás tus defensas. Es mejor seguir la regla del 60/60, haces ejercicio por 60 minutos o menos con una intensidad del 60% de tu ritmo cardiaco máximo.

También puedes hacer ejercicio de alta intensidad de intervalos si le dedicas bien el tiempo al descanso entre sets.

Dormir al menos siete horas por noche, meditar regularmente también son cosas que han sido respaldadas por la ciencia que le hacen bien a tus defensas.

Cosas que no dañan tus defensas

Sexo

Existen muchos estudios e investigación sobre la relación entre tener sexo varias veces a la semana y niveles inmunológicos elevados, pero no están perfectamente fundamentados.

Pero no porque no esté perfectamente comprobado no significa que le puede hacer daño a tus defensas.

Consumir alcohol en moderación, comer kale y otras verduras verdes hojosas con frecuencia y baños fríos tampoco están perfectamente comprobados, pero tampoco te va a hacer daño.

Cosas que definitivamente no ayudarán con tus defensas

Suplementos de vitamina C

Consumir estos suplementos no va a reducir tu riesgo de contraer una gripa, además estos suplementos no son bien regulados, así que muchos contienen impurezas.

Tomar probióticos

No han habido muchos estudios de confianza que hayan comprobado algún beneficio tangible de los beneficios de los suplementos de probióticos en gente que ya está sana. Alimentos con probióticos por otro lado, como el yogurt, kimchi y el miso sí pueden ayudar.

Los extractos de moras, polvo de hongos, ejercicio de alta intensidad o por mucho tiempo tampoco se van a ayudar a mejorar tus defensas, para que no caigas en el engaño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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0 Comentarios desactivados en Esto es lo que realmente sirve para tus defensas y lo que no 93 06 noviembre, 2020 Salud noviembre 6, 2020

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