Seguro te ha pasado ocasionalmente en tu vida que sientes nauseas, diarrea y vomito por la razón que sea, y cuando tienes días así no puedes comer nada, pero sientes que deberías al menos hacer el intento.
Si esto te ha pasado y nada más no logras hacer que se quede adentro la comida, puede ser porque no estás comiendo lo indicado para calmar la panza a la vez que le metes algo para que no te sientas peor con el hambre encima de todo.
Aquí te listaremos unos alimentos que son buenos para comer mientras estás sufriendo de gastroenteritis para tener algo en la panza sin vomitarlo todo otra vez, sólo recuerda que hay que comer de poco en poco hasta que te sientas mejor:
Galletas saladas
Estos son recomendables porque son fáciles de digerir. Muy sencillo y directo al grano.
Pan tostado
De preferencia que esté seco y que sea blanco, de ser posible. Ahora no es el momento para ponerle mermelada o mantequilla al pan, tampoco es ideal comer pan entero o con semillas si te está constando trabajo no vomitar todo lo que entre por tu boca.
La fibra es tu amigo, pero no en esta situación donde tu estómago necesita un descanso.
Gelatina
Hay una buena razón por la que los hospitales siempre le sirven gelatina a los pacientes. Es rico, fácil de digerir y tiene carbohidratos que ponen una base para la recuperación de calorías.
Plátano
Otro carbohidrato fácil de digerir. Sólo recuerda, poco a poco, empieza con medio plátano y guarda la otra mitad para al rato.
Puré de manzana
Si te estás dando cuenta que comer como bebé es la opción para ayudar a tu estómago en estos momentos, es porque tienes razón.
Arroz blanco
Integral no, tampoco silvestre, ni negro, ni rojo, ni naranja. Mantente con el arroz blanco y simple porque no le costará trabajo a tu panza para digerirlo
Pechuga de pollo
Esto es un poco más avanzado y a diferencia de otros alimentos en la lista, el pollo tiene proteína en vez de carbohidratos fáciles de digerir. Esto significa que tu panza lo va a procesar un poco diferente y más lento que otros alimentos de esta lista.
Así que si lo demás en la lista te está cayendo bien, quizá puedas empezar con un poco de pollo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.