Existe mucha gente que es soltera y feliz, quizá no sepan explicar el por qué, pero hay muchas buenas razones para disfrutar de tu soltería.
No es que la gente soltera pueda hacer lo que quieran, sino que hay algo que les da plenitud y confianza de no depender de una pareja y aquí te platicamos un poco de estos beneficios:
Haces más ejercicio
La gente soltera eligen cómo pasar su tiempo, quizá por eso hacen más ejercicio. Puedes elegir gastar para un gym o hacer ejercicio en casa o afuera.
Tu salud en general es mejor
Cuando vives sola tienes más tiempo para enfocarte en tu bienestar físico, emocional y mental. Cocinas comida de mejor calidad, haces más ejercicio y pasas más tiempo afuera.
Es más fácil acatarte a la dieta que quieras y es más fácil eliminar las tentaciones en casa.
Es más fácil pasar tiempo con tus amistades
Uno de los beneficios de la soltería es que puedes dedicarle más tiempo a tus amigos. Puedes estar ahí por ellos cuando los necesitas y es más probable que pases más tiempo con ellos.
Eres más consciente de ti misma
La soltería te da más tiempo para pensar en tus necesidades y cómo cumplirlas. Puedes considerar cómo las relaciones le suman a tu vida y cómo enfocarte en la gente que ayuda a mejorar tu vida.
Es más probable que sepas lo que quieres de la vida
Es difícil averiguar lo que quieres de la vida cuando estás en una relación porque tienes que considerar factores de tu pareja y no enfocarte al 100% en ti. Las metas de ambos se pueden entrelazar y a veces por lo mismo las tuyas bajan en tu lista de prioridades.
Aprendes a disfrutar de tu propia compañía
Puedes disfrutar de tu propia compañía en casa o cuando sales. La gente soltera tiene más capacidad de disfrutar de un almuerzo solas o de una salida a un evento por sus cuentas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.