Las relaciones casuales no son para todos, pero si buscas algo así sin compromisos, puede tomar algo de trabajo hacer que funcione. Sea cual sea tu razón para buscar algo así, aquí te damos unas reglas para evitar que alguien salga herido.
Siempre sé directa y honesta
Esto es clave para este cualquier tipo de relación, pero es especialmente importante para una relación casual. Es importantísimo que haya comunicación entre tú y tu pareja y que sean francos uno con el otro.
Las mentiras y los engaños son la manera más fácil de convertir algo sencillo en algo extremadamente dramático, que es justo lo que estás tratando de evitar con este tipo de relación.
Entonces no compliques la situación con mentiras innecesarias.
Ahórrate los detalles
Como no son una pareja de verdad, son libres de salir con otras personas. Siempre hay que ser honesta con estas cosas, pero claro, tampoco tienes que compartir todos los detallitos de tus otras relaciones o encuentros románticos.
Tu pareja casual no quiere saber y tampoco le interesa, aunque parezca tentador contarle todo.
No te vuelvas posesiva
No son novios, así que ninguno de los dos puede sentirse con derechos sobre el otro. No actúes como si él te debiera algo más allá de su honestidad y cortesía.
Ninguno de los dos tiene derecho de enojarse si el otro no responde algún mensaje inmediatamente, si no se ven cada fin de semana, etc.
Es una relación casual, no lo vuelvas estresante, es lo contrario de lo que buscan ambos.
Nunca bases tus planes en la otra persona
También asegúrate de que no estés sacrificando tiempo con tus amigos, familiares o tu tiempo a solas para alguien con quien estés saliendo casualmente.
Si, quieres ver a esta persona, pero si ya tienes otros planes, no los dejes sólo para verla. Recuerda que aunque sí hay que dedicarle su tiempo y energía, es una relación casual, no debes sacrificar otras partes de tu vida para esto.
No hagas cosas de pareja
Debes evitar detalles como comprar sus dulces favoritos cuando te los encuentres o comprarle calzones nuevos cuando te das cuenta que los suyos ya están algo viejos.
No le prepares el almuerzo ni estés ahí para aliviar todos sus problemas. Esto puede complicar las cosas porque hará que los sentimientos crezcan y perderás todo lo casual de la relación.
Date cuenta cuando se acabó
Una relación casual suele venir con fecha de caducidad. Justo por su naturaleza no puede durar mucho, al menos de que tu intención es volver lo casual en algo más formal.
Es bueno darte cuenta cuando las cosas hayan terminado de forma natural y se pueden despedir sin rencores ni nada por el estilo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.