Salir con alguien con hijos no es lo mismo que a lo que estarás acostumbrada. Tienes que tener una estrategia distinta y respetar la realidad de que no sólo son ustedes dos en la relación.
Toma trabajo y será difícil, así que tienes que hacerte la idea de que esto va a ir para largo. Aquí te platicamos un poco sobre qué esperar cuando sales con un hombre con hijos:
Tendrá prioridades diferentes
No te lo tomes personal, a veces un padre va a tener que terminar la cita temprano para volver a casa o quizá cancele al último minuto. Tienes que respetarlo y poder trabajar en acoplarte a su horario.
En ningún momento creas que te dará toda su atención, siempre estará pensando en cosas que hacer con sus hijos o qué necesitan y cosas así. Eventualmente te dará más atención, las prioridades cambian con el tiempo, pero de mientras, así son las cosas.
Te vas a volver parte de las vidas de los hijos
Esto implica que tendrás que mantener ciertas limitaciones o tendrás que ajustarte a la posibilidad de adoptar un papel de madre en el futuro. No inmediatamente, claro, pero tienes que reconocer que está en el horizonte esa posibilidad.
Muchos padres solteros prefieren no salir con otras personas por miedo de confundir a los hijos. Así de que llega esta persona un día, se vuelve parte de sus vidas y de repente de un día para otro ya no está.
Hay un esfuerzo de tu parte que tienes que poner
Investiga, no asumas que sabes cómo tratar a niños chiquitos o cómo comportarte alrededor de ellos.
También tienes que hacer un esfuerzo por jugar con ellos y tratarlos con respeto. Recuerda que él también está haciendo un esfuerzo para incluirte en su vida compleja.
Hazte la idea de que va a ser difícil
Nada que vale la pena es fácil. Estás entrando a un mundo de dolor de corazón, pero también es una de las tareas que más valen la pena. Asegúrate de entrar con el corazón abierto y serás la mejor novia que él jamás ha tenido.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.