Puedes tener la mejor disciplina para el gym, pero eso no importa mucho si fuera tienes puros malos hábitos. Salir de fiesta mucho, dormir poco, comer mal y otros malos hábitos no van con el estilo de vida fit para tener el abdomen que probablemente buscas y harán que sea imposible que consigas esa definición.

Aquí hay algunas maneras que estás saboteando tus metas de conseguir un abdomen super marcado con cuadritos:

No comes correctamente para esa meta

Nunca vas a tener cuadritos si comes cosas como hamburguesas, pizza, cerveza, etc. Comida que ofrece poco valor nutritivo va a arruinar todo el trabajo que haces en el gym. Necesitas más nutrientes para recuperarte del ejercicio.

La carne y el queso en si no son malos, sólo necesitas tomar mejores decisiones cuando los involucres en tu dieta. Ambos son buena fuente de proteína, lo cual necesitas para crear esos músculos que buscas.

Las verduras también son importantes para la recuperación muscular, además de que brindan vitaminas y minerales que necesita todo tu cuerpo para desempeñar mejor durante el ejercicio.

No duermes suficientemente bien

Tu cuerpo necesita descanso para recuperarse de tu entrenamiento. Si usas más energía de lo normal al hacer ejercicio, entonces necesitarás recuperarte más que cuando no hacías ejercicio.

Además de perjudicar tu recuperación, puede afectar tu dieta. Se ha mostrado en varios estudios que cuando te falta el sueño, eres mucho más susceptible a consumir más comida alta en calorías.

Como mínimo busca conseguir siete horas de sueño todas las noches.

No tomas suficiente agua

La mayoría de nuestro cuerpo está hecho de agua, así que necesitamos estar tomando mucho agua que ayuda a transportar nutrientes por todo tu cuerpo, permitiendo que otros procesos metabólicos te dejen entrenar fuerte y recuperarte adecuadamente.

Cualquier líquido que bebas ayuda con esto, pero mientras más agua tomes y menos bebidas llenas de azúcar o alcohol, no tendrás que preocuparte por trabajar más en eliminar todo ese exceso de calorías que te suman.

Si el agua solo te aburre, agregale un poco de jugo de limón o unas moras para darle más sabor sin sumarle muchas calorías.

If plain water bores you, adding some lemon juice or a berry or two at the bottom of the glass can add flavor for virtually no extra calories.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.