Nunca es divertido que te arda la garganta. Entre el dolor de tragar, la tos seca y la comezón en la gargante, lo único que quieres es un remedio rápido, posiblemente natural y casero si se puede.
El té siempre es una buena opción para justo estas molestias, ¿pero cuáles son los mejores? Pues aquí te listamos nuestras opciones favoritas de té para que te deje de arder la garganta.
Té verde
Un clásico para cuando tu garganta necesita que la consientas un poco. El té verde tiene efectos antiinflamatorios que pueden ayudar con el hinchamiento de los tejidos en la garganta.
Dale unos sorbos mientras está caliente y agrégale un poco de limón o miel.
Té negro
No sólo te ayuda a despertar, también puede relajar tu garganta irritada. Contiene compuestos llamados taninos que pueden ayudar a reducir la inflamación y el ardor.
Si haces gárgaras con té negro varias veces al día, también puede ayudar.
Té de menta
También ayuda con el dolor de garganta porque contiene un compuesto llamado menthol que tiene propiedades antiinflamatorias.
Sólo toma en cuenta que el mentol también puede resecar los tejidos en la garganta, así que tómatelo moderadamente, no todo el día.
Té de manzanilla
Hecho de flores, esté clásico para dormir y para la panza también puede ayudar mucho con el dolor de garganta. Además contiene antioxidantes, específicamente flavonoides y terpenoides, que pueden ayudar al cuerpo a luchar contra infecciones.
Té de jengibre
El jengibre es un remedio natural para el dolor de garganta ya que tiene una variedad de compuestos con propiedades antiinflamatorias.
Para balancear su picor, agrégale miel y canela.
Té de limón
Excelente para el dolor de garganta y la gripa, está llena de vitamina C que ayuda al sistema inmune, lo cual ayudará a tu cuerpo a combatir esa irritación en la garganta.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.