Si los ojos son la puerta al alma, entonces los abrazos son el lenguaje del corazón. Lo que alguien te dice o hace puede darte una idea de lo que está pensando, pero nada es más honesto que un abrazo. Así que aquí te diremos lo que puedes interpretar de alguien según el abrazo que te dan.
Si es obligado, es muy obvio
Se nota la diferencia entre cuando alguien te abraza porque te extraña y cuando llegan a un lugar y están repartiendo abrazos como saludo. Este abrazo en realidad no te dice más que están siendo cordiales contigo.
Un abrazo rápido
Hay abrazos que duran tan poco que te quedas pensando si te lo imaginaste o no. Estos abrazos suelen demostrar falta de interés o que la otra persona está nerviosa y no quiere abrazarte por demasiado tiempo.
Puede que los abrazos de esta persona mejoren si este es el caso.
Cuando él inicia el contacto, quiere estar cerca de ti
Mucha gente esperará a que tú seas la que de el abrazo, pero por lo contrario, si él llega a abrazarte inmediatamente, es porque te quiere sentir cerca. Estos abrazos suelen ser cómodos y te hacen sentir bien por dentro sin importar la situación.
Ambos brazos
Se puede lograr un buen abrazo con sólo un brazo, pero cuando te abrazan con ambos y con fuerza, es porque no quieren que te alejes nunca. También es una buena demostración de emoción, si no teme lo que otros piensen, este es el tipo de abrazo que recibirás.
Si titubea antes de alejarse
Esto suele indicar que hay algo que te quiere decir. A veces en vez de decirlo, te lo transmiten con un abrazo un poco más largo de lo usual. Ya depende de ti cómo interpretarlo.
Cuando tiran su peso encima de ti
Este tipo de abrazo suele venir de alguien buscando apoyo. Es una señal de vulnerabilidad y quizá venga acompañado de lágrimas. Suele ser una buena indicación de confianza.
Claro, la forma que te abraza una persona puede decir mucho, pero nunca habrá nada como una comunicación real y clara con una persona para saber lo que está pensando. Sin embargo, si quieres interpretar el lenguaje corporal de alguien, esta es una forma ingeniosa de averiguar cómo se siente alguien contigo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.