A todos nos ha pasado que de repente sientes que viene un estornudo…. y se va, dejándote con una sensación horrible en la nariz que te hace querer estornudar aún más, pero luego nada más no sucede.

Estornudamos para librar las fosas nasales de irritantes, polvo, alérgenos, virus y bacterias. Por lo general, si tienes que estornudar, va a pasar. Pero hay veces que sientes que tienes que estornudar y tu cuerpo simplemente no está de acuerdo.

Pero si estás tratando de forzar ese estornudo para quitarte esa sensación de la nariz, aquí te compartimos unos truquitos para lograrlo:

Mira una luz brillante

Suena extraño, pero funciona. Esto estimula un reflejo neural. Lo malo es que esto sólo funciona en una tercera parte de la gente y es algo genético. Por lo tanto, si tus padres estornudan cuando ven una luz fuerte, es probable que te pase a ti también y lo mismo aplica para lo contrario.

Huele una especia fuerte

Especias como la pimienta, canela o la cayena pueden causar un estornudo. Irritan las terminaciones nerviosas dentro de la fosa nasal. Con este método puedes conseguir resultados rápidamente y la mayoría de la gente puede tener esta reacción.

Sólo ten cuidado y no inhales estas especias.

Hazte cosquillas dentro de la nariz

Métete un kleenex enrollado suavemente en la nariz para estimularlo por dentro. Esto le hace cosquillas a las terminaciones nerviosas de la nariz. Sólo recuerda que no es recomendable meterte nada más allá de cierta profundidad en la nariz.

Jálate un pelo de la nariz

Que esta sea de tus últimos recursos y no lo hagas más de una vez. Jalarte los pelos de la nariz estimula el nervio trigémino y puede causar un estornudo. Recuerda que también te va a doler.

Jálate un pelo de la cara

Puede ser una ceja, causa el mismo efecto que el punto anterior y te hará estornudar rápidamente. Igual, sólo vas a querer intentar esto una o dos veces.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.