Nuestra sociedad le da mucha importancia a encontrar tu alma gemela. ¿Pero qué si esta conexión profundamente emocional no tuviera que ser con alguien con quien estés saliendo en plan romántico?
Aquí te damos unos puntos para reconocer a tu alma gemela en una amistad y por qué eso es tan importante como encontrar uno en una pareja romántica.
Sientes una conexión inmediata
Una conexión de almas es cuando dos personas sienten un lazo muy fuerte y extraordinario. Es como si alguna fuerza mayor los hizo cruzar caminos para conocerse.
Se entienden en otro nivel
Existe un entendimiento no hablado entre los dos que no sientes con otras personas. Es como si sus almas pudieran verse una a la otra. Es como si ya se hubieran conocido antes y se forma una conexión sin esfuerzo.
Sientes calma en su presencia
Nunca sientes que tienes que mantener una conversación con esta persona. O sus pláticas pueden durar horas o pueden pasar tiempo juntos en silencio cómodamente. Hasta se siente comunicación en sus silencios.
Si estás estresada o no tienes ganas de ver a nadie, si quieres ver a esta persona. Su presencia te calma y la tuya a ellos. Un poco de tiempo juntos y ambos salen centrados.
Es una relación increíblemente satisfactoria
Aunque una relación romántica entre almas gemelas puede terminar , esta clase de conexión platónica puede durar una vida.
La gente busca tres cosas en una relación: pasión (incluyendo sexo y lujuria), intimidad y compromiso. Son las últimas dos cosas que ofrece este tipo de relación platónico.
No les molesta la locura del otro
Se aceptan tal y cual como son, sin reservaciones ni prejuicios. Esto no significa que te tiene que encantar cada aspecto de esta persona. De hecho, a veces pueden no aprobar de las decisiones o prioridades del otro, pero no les da miedo mostrarse vulnerables. Mientras más aprende uno del otro, más devoción sentirán.
El amor es incondicional
No hay nada que puedas decirle para hacer que piense menos de ti. Quizá se desilusione, pero eso sólo es porque te ven con estándares más altos que cualquier otra persona porque reconoce tu potencial.
Desde el principio siempre sabían los dos que estarían ahí uno para el otro.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.