La prensa de banco puede ser la forma perfecta para empezar tu rutina para trabajar el pecho, pero si quieres maximizar tus resultados, vas a tener que corregir unos errores comunes.
No abras los codos cuando hagas una prensa de banco
Probablemente el error más común en principiantes cuando se trata de estos ejercicios con pesas grandes, pero es fácil de corregir.
Si haces este ejercicio con los codos abiertos hacia los lados, vas a sentir más tensión en el pecho, pero también terminarás lastimándote los hombros.
Intenta mantener un ángulo de 45º relativo a tu torso. No sólo será más seguro para tus hombros, también trabajará más tus músculos laterales.
Cuida tu alineación con la prensa inclinada
Este ejercicio es vital para trabajar el pecho superior. Sin embargo, una falla de alineación común entre los inexperimentados es el ángulo en la que llevas a cabo este ejercicio.
Cómo estás posicionada en un ángulo de casi 90º, es posible que hagas el ejercicio en el mismo ángulo. Esta extensión además de ponerle mucho peso a los hombros, no trabajará tu pecho.
Tus antebrazos deberían estar perpendiculares con el piso. Mantén esto y estarás trabajando los grupos musculares que debe trabajar este ejercicio.
No ignores tu espalda
Tienes que crear balance en el enfoque de tu ejercicio. Si estás trabajando en la parte anterior de tu cuerpo, también tienes que darle atención a la parte posterior.
Cuando entrenas el pecho, tiene que entrenar la espalda también. Esto también hará maravillas para tu postura.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.