Seguro ya te han dicho que el secreto de hacer más músculo y bajar de peso es comiendo más proteína.
La proteína se descompone más lento que los carbohidratos, dejándote saciada por más tiempo. También ayuda a mantener tus músculos cuando bajas de peso, acelerando tu metabolismo en el proceso. ¿Pero es posible consumir demasiada proteína?
Personas con una dieta de más de 20% proteína tienen más probabilidad de subir de peso comparado con aquellos que consumen menos de 15% de proteína en sus dietas.
Las proteínas todavía tienen calorías, así que si consumes más de lo que quemas, subirás de peso.
Aquí te platicamos de cómo la proteína te hace subir de peso para que corrijas tus hábitos en lugar de reducir drásticamente su consumo de proteína.
Comes demasiada carne
Aunque te haga sentir llena, también tiene más calorías de lo que estarás buscando. Una porción de 250 g puede tener unas mil calorías. Ese exceso no termina en tus músculos, se convierte en grasa.
Creas las condiciones para comer de más
Eliminar demasiados carbohidratos puede afectar tu estado de ánimo y hacer que tu cuerpo quiera más azúcar, resultando en un atascón de comida dulce.
Tu cerebro prefiere la glucosa como fuente de energía, así que cuando consumas carbohidratos en estas condiciones, es muy posible que te excedas.
No tienes energía para hacer ejercicio
Si eliminas tu consumo de carbohidratos por completo, te vas a sentir cansada, lo cual es contraproducente para bajar de peso. Te cansas, así que no haces ejercicio, entonces subes de peso y pierdes progreso.
No consumes suficiente fibra
La fibra absorbe los fluidos para ayudarte a sentir más llena y mantiene tu sistema digestivo en orden. Pero si te enfocas demasiado en la proteína, pude que no consumas suficiente frutas, verduras y granos enteros.
Si consumes mucha proteína, no estás alimentando a tu fauna intestinal adecuadamente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.