Tu piel y tu piel no son las únicas partes de tu cuerpo que necesitan hidratación. El nail slugging es una de las nuevas tendencias de belleza para cuidar tus uñas y tenerlas más fuertes y sanas.
El nail slugging es cuando cubres tus uñas con vaselina o cualquier ungüento espeso por un tiempo extendido. La intención es revertir el daño causado por pintarte las uñas, resequedad y uñas quebradizas.
Tus cutículas pueden absorber estos ungüentos mejor que las cremas y mantenerlas hidratadas es importante para que tus uñas estén tan sanas como sea posible.
¿Cuáles son los beneficios?
Básicamente previene que tus uñas se sequen de más. Como usamos las manos para casi todo, existe un sinfín de cosas que haces que te pueden resecar las uñas.
Las cutículas se secan y deshidratan por estar expuestos mucho al agua, ya sea lavándote las manos, nadando, lavando platos, trabajando en el jardín o por producir tus uñas, ya sea con gel o esmaltes o uñas postizas o por removedor de esmalte.
La cutícula es la barrera que protege tu uña manteniendo agua dentro y organismos fuera. Cuando se quitas la cutícula o se reseca, se perjudica, permitiendo que se escape la humedad y que entren organismos, causando toda clase de problemas.
Cómo haces nail slugging
El proceso es muy simple. Primero exfolia tus cutículas igual que harías con el resto de tu piel, luego aplica un producto que hidrate y fortalezca la cutícula.
Puedes usar cualquier aceite para las cutículas. Recomendamos uno con vitamina E que es bueno para humectar y suavizar la piel y para tratar inflamación. Aceite de aguacate o jojoba también son buenas opciones.
Después de aplicar aceite en tus cutículas y tallarlas suavemente, puedes usar un humectador pesado como vaselina. Lo puedes hacer una vez a la semana o tantas veces sea necesario.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.