El método típico para lavarte el pelo es bastante simple, primero te lavas con shampoo y luego usas el acondicionador. Pues, ¿qué dirías si te decimos que no tiene que ser así necesariamente?
El método en reversa es algo que la gente ha estado aplicando recientemente y es exactamente lo que suena, nada más cambias el orden del shampoo y el acondicionador.
Esto en realidad tiene unos beneficios. Puede ser profundamente hidratante y hará que tu cabello se vea más lleno y voluminoso. Esto es porque este método ayuda a no remover los aceites benéficos de tu cuero cabelludo que previenen que tu pelo se haga seco y quebradizo.
¿Por qué deberías de lavarte el pelo en reversa?
Cualquiera puede aplicar este método, pero funciona mejor para el cabello fino o grasoso.
Cuando acondicionas tu pelo primero, lo nutre y prepara para la limpieza sin ser muy fuerte o sin quitar los aceites de tu pelo si se te suele resecar.
Si tienes el pelo muy seco, es bueno aplicar el acondicionador antes y después del shampoo porque no verás el mismo beneficio de lo contrario.
Pero si tu cabello es rizado o procesado químicamente, quizá este método no sea para ti ya que tu pelo será más susceptible a enredarse después del shampoo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.