Siempre surgen nuevas tendencias de belleza que terminan generando una cantidad considerable de desechos plásticos, pero por otro lado, tienes la nueva tendencia de tener productos de belleza rellenables.
Estos productos amigables con el medio ambiente vienen en diferentes formas, desde sobres a polvos o tabletas.
Los productos de belleza rellenables no son algo nuevo que digamos, pero quizá has notado algunas marcas vendiendo más productos como estos para consumidores más conscientes del ambiente.
Las ventajas de los productos de belleza rellenables
Son increíbles para reducir nuestra huella de carbón en el planeta porque estos productos rellenables suelen tener menos material de empaque. Esto te ayuda a reducir la acumulación de basura de plástico y vidrio que puede ser difícil de reciclar.
Además de ser buenos para el medio ambiente, los productos de belleza rellenables son bastante conveniente para tus ahorros. Esto lo puedes lograr encontrando marcas que ofrecen suscripciones de relleno. Estos suelen ser ofrecidos a menor costo como incentiva.
Por venir con empaques más simples o austeros, se reduce el costo para ti y también generas menos desechos que terminarían en un vertedero.
Cómo rellenar tus productos correctamente
Recomendamos que limpies y esterilices tus contenedores cada que se vacíen. Cómo lograr esto dependerá de cada contenedor.
Una vez limpio ya puedes volverlo a rellenar. El producto para rellenar normalmente debería de venir en un empaque más simple, como un sobre, en lugar del frasco que uses de tu producto original.
Recomendamos que hagas tus rellenos rápido porque cuando se exponen tus productos al aire, se empiezan a oxidar y perder eficacia.
También vale la pena mencionar que algunos productos no son viables para ser rellenados, como tus sueros de vitamina C, por ejemplo.
Por lo general es buena idea estar alerta de marcas que vendan versiones de sus productos para rellenar envases previamente adquiridos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.