Seguro has estado en esa situación donde coquetean contigo pero no va a ningún lado.
Estás platicando con alguien que claramente está coqueteando contigo, te sientes halagada y algo emocionada. Pero tan pronto quieres avanzar las cosas, de repente ya no hay interés.
¿De qué se trata? ¿Por qué te coquetean si no están interesados?
La verdad es que hay muchísimas razones por lo cual pasa esto. Es difícil entender las motivaciones de alguien a veces, pero quizá te podamos ayudar con unas razones de por qué pasa esto:
No se da cuenta que está coqueteando
Esto pasa, aunque suene raro. Puede que estés lidiando con una persona naturalmente coqueta, por lo tanto no se da cuenta que lo está haciendo.
No sabe cómo se siente
No es que no le gustes, pero no está seguro si le gustas o no. Te coquetea porque le llamaste la atención, nada más que aún no sabe qué tan lejos llegará esto.
Está aburrido
A veces la gente te coquetea porque no tiene nada mejor que hacer. Puede ser ofensivo esto además de que resulta ser un desperdicio de tu tiempo.
Le parece inofensivo
Algunas personas creen que coquetear realmente no es nada que tomarse muy enserio. Es divertido, no implica compromisos, por lo tanto no es serio. Tampoco han de creer que te lo deberías de tomar enserio. Él sólo se divierte y no entiende por qué tú no.
Cree que tú estás coqueteando y quiere ser educado
Quizá tú fuiste la primera en coquetearle y él se dio cuenta, pero para no ser grosero o cortante, te sigue la corriente. No espera que llegue a nada y no ve el daño de seguirte el juego.
Le gustas pero le falta experiencia
A veces puede que sí esté interesado en ti, pero le da mucho miedo seguir más allá de eso. Esto suele ser por falta de experiencia. Se pone nervioso y se la juega seguro. Tristemente, esta persona probablemente termine sola si no supera esos miedos.
Está intentando averiguar si te gusta
Como vivimos en una generación de mala comunicación, a veces algunas personas averiguar si sientes atracción por ellos coqueteando contigo antes de hacer algún avance más serio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.