El tinte de pelo tiende a manchar todo. Teñirte el pelo en casa es una buena forma de ahorrar dinero en tu pelo, pero casi siempre te vas a quedar con un desastre que te tocará limpiar al final sobre tu piel y puede ser casi imposible de quitar.
Cuando te tiñes el pelo, es mucho más fácil tomar pasos preventivos que quitarte el tinte de la piel.
Cómo prevenir mancharte la piel con tinte de pelo
Antes que nada, recuerda siempre usar guantes cuando mezcles el tinte y lo apliques. Es mucho más difícil quitártelo de las uñas. También ayuda si usas alguna crema que haga una barrera en las zonas donde menos quieres que se manchen.
Basta con que uses vaselina o algún aceite mineral en las orillas de tu pelo en la frente para evitar que se manche tu cara.
Sirve con que uses cualquier removedor de manchas, sólo enjuaga una bola de algodón con el removedor y suavemente talla la zona manchada. Toallitas húmedas o hasta vaselina pueden ayudar a quitarte el tinte de la piel.
Cómo afecta el tinte a tu piel
Además de verse mal, realmente no corre ningún riesgo tu piel si se mancha con tinte de pelo, pero sí puede causar un poco de irritación si eres sensible. Si actúas rápido el tinte no debería de penetrar la piel y no debería de haber mucho problema.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.