Cuando tus uñas son débiles y quebradizas, sentirás que estás en una lucha interminable para evitar que se rompan. Si haces todo lo posible por hacer que se vean bien y sanas tus uñas, en realidad podrías estarles haciendo más daño que bien.
La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para fortalecer tus uñas y evitar que se te rompan más a futuro.
¿Qué causa que se vuelvan quebradizas tus uñas?
Varias prácticas pueden hacer que tus uñas se rompan fácilmente. Lavarte las manos de más o el uso excesivo de sanitizante de manos pueden resecar tus uñas, debilitándolas.
Si siempre te estás pintando las uñas, el esmalte no les está haciendo ningún favor. Esto atrapa la humedad en las uñas, hidratándolas de más y haciendo que sea más fácil que se desprenda. Si esto te suena familiar, te convendría darles un descanso de vez en cuando a tus uñas.
¿Cómo fortalecer tus uñas?
- Mantén tus uñas cortas: esto reduce la posibilidad de que una orilla cuadrada se atore con algo, rompiendo tu uña. Lima tus uñas con un limador suave regularmente.
- Huméctalas: cuando cuidas tus uñas, es importante que estén bien hidratadas. El uso frecuente de humectantes y cremas para las manos es una muy buena forma de evitar que se resequen. Procura tallarte las cremas sobre la uña y en las cutículas también.
- Usa un polish no-tóxico: cuando te pintas las uñas, fíjate que el esmalte no tenga productos tóxicos. Evita geles y procura siempre aplicar una base y una tapa que tenga ingredientes para hacer tus uñas más duras y fuertes.
- Dale un break al polish y los acrílicos: un descanso de pintarte o de ponerte uñas de vez en cuando es bueno. Cuando te vayas a quitar el barniz de las uñas, procura buscar productos libres de acetona ya que esto las puede secar.
- Reevalúa tu dieta: asegúrate de nutrirte bien con alimentos llenos de muchas vitaminas y minerales que pueden ayudar con el crecimiento de uñas, como el calcio, proteína, vitamina C, biotina, y vitamina E.
No tienes que tomar suplementos, pero con que consumas mucha comida como nueces, verduras y huevos, te ayudará a consumir tu dosis diaria de colágeno, elastina y keratina.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.