Cuando le rompen el corazón a una de tus amigas, puede ser difícil verla así. Quieres que encuentre la felicidad que sabes que se merece, le quieres decir algo para que se sienta mejor, ¿pero qué puedes decir?
Pues aquí te damos unas ideas de justamente eso:
“¡Qué feo! ¿Qué puedo hacer?”
Estás compadeciendo con ella y le ofreces tu apoyo, de esta forma puedes evitar “ayudar” a tu amiga cuando no es lo que quiere.
“Te quiero y estoy aquí para hablar cuando quieras”
Simplemente ofrecerle un espacio para ser escuchada puede hacer una gran diferencia. Si no quiere hablar, no te preocupes, no pasa nada.
“Entiendo cómo te sientes, tiene mucho sentido”
Validar sus sentimientos hace mucho para ayudar. Cuando te rompen el corazón, a veces puedes sentirte un poco rara después de terminar una relación, especialmente si se lo está tomando mal.
“Puede tomar algo de tiempo, pero superarás esto”
Quizá no pueda ver la luz al final del camino aún, pero tú puedes ayudarla a recordar que esto, al igual que todo, pasará. Buenos tiempos vendrán otra vez, quizá no sea mañana, pero llegarán.
“Estoy muy orgullosa por que hicieras lo que fue mejor para ti”
Si tu amiga es la que terminó con la relación, no la hagas sentir como si cometió un error. Puede ser difícil alejarte de alguien que te haya importado pero que no era la persona correcta para ti. Aplaude a tu amiga por ser honesta y valiente.
“¿Cómo te sientes?”
Simple y eficaz, siempre se aprecia el apoyo y si se siente segura te contará todo.
“Te voy a ver con [su comida favorita]”
Esta siempre es una buena opción. Recoge o prepara el platillo sabes que hará más feliz a tu amiga y vela a ver, la alegará mucho.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.