Cuando estás en tus 20, la idea de cumplir los 30 puede darte mucho miedo. Se siente tan lejano y viejo, pero luego escuchas a todos diciendo que los 30 son los nuevos 20.
Estas son algunas ideas que seguro llegaste a tener en tus 20 que ya estando en tus 30 te darás cuenta que estabas muy equivocada.
La gente en sus 30 está vieja
Siempre que entras a una nueva década en tu vida te pone nerviosa. Tus 20 representaron los años divertidos de tu vida, pero sientes que después de eso todo se va para abajo.
La gente a sus 30 se tiene que calmar
Porque ya estás “vieja” tienes que enseriarte y tranquilizar tu ritmo de vida. Ya no puedes ir de bar o de antros con tus amigas. La gente espera que consigas pareja, tengas hijos y te tomes enserio la vida.
Tu cuerpo se deteriora
A tus 20 eres capaz de todo, pero a los 30 empiezan los dolores y achaques, pierdes flexibilidad y pararte de la cama se puede volver una actividad olímpica. Por esto crees a tus 20 que tu vida se termina a los 30.
La deuda es de otro mundo
A tus 20 ya sientes que has acumulado muchas deudas, y sientes que al ritmo al que vas, la edad sólo lo va a empeorar antes de que mejore. Y de pensar que todavía se espera de ti que compres una casa así.
Fin y al cabo, tus 30 sólo son otra década de altibajos como el resto de la vida. Al menos cuando envejeces tienes la oportunidad de volverte más sabia. Así que no temas lo desconocido y acéptalo, verás que la vida no se acaba terminando tus 20.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.