Lo primero que sientes cuando te va a salir un fuego es un cosquilleo en el labio. Luego entras en un estado de emergencia para poder quitártelo lo más pronto posible, porque además de ser súper incómodos, se ven bien feos.
Afortunadamente hay medicamentos y tratamientos que pueden ayudar a eliminar los fuegos más rápido. Si lo haces bien, hasta podrás evitar que termine escurriendo en tu cara.
Aquí te damos unos consejos para tratar los fuegos para que sanen lo más rápido posible y no tengas que estarlos aguantando.
Usa un medicamento antiviral
Es mejor usar algo que requiera receta médica. Algo que no lo requiera puede darte algo de alivio, pero no ayudará a sanar el fuego más rápido.
Lo mejor que puedes hacer es empezar el tratamiento lo más pronto posible, esto evitará que se multiplique el virus, entonces sanará más rápido.
Usa una crema de esteroides para tratar el fuego
Algo como la cortisona puede ayudar a reducir la inflamación, ayudando con el dolor y la irritación que puede causar el fuego.
Sólo procura estar tomando algún medicamento antiviral junto con esto, de lo contrario podría empeorar el fuego en tu boca.
Usa una compresa fría
Reduce el hinchamiento y la irritación con una toalla húmeda y fría. Aplica una compresa fría por 5 a 10 minutos varias veces a lo largo del día hasta que sane el fuego.
Prueba el aloe vera para tu fuego
No te los quitará de un día para otro, pero reduce el dolor. También contiene vitamina A, C y E que pueden ayudar a acelerar el proceso.
Usa protector solar
Esto puede prevenir que se te irrite más hasta que sane el fuego, también ayuda a prevenir que te salgan otros cuando lo usas regularmente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.