Todos hemos tenido un mal día de vez en cuando en nuestras vidas. A veces pasan cosas que verdaderamente nos pueden arruinar el día o simplemente nos levantamos de repente sintiendo que algo anda mal.
Pero sólo porque estás teniendo un mal día no significa que tengas que aguantarlo. Aquí te damos unos consejos para voltear las cosas y mejorar tu día.
Mantén tu perspectiva cuando tengas un mal día
No es por querer sonar como tu mamá, pero muchas veces tu mal humor puede ser atribuido a nada grave. Todo es relativo, así que trata de verle el lado positivo a cualquier situación que sientas que te puede arruinar el día.
Mueve el cuerpo
Baila, brinca o simplemente sacude el cuerpo. Se ha investigado que cualquier tipo de actividad física te ayuda a liberar endorfinas. Quizá te sientas rara al principio, pero vale la pena probarlo, te sorprenderá lo efectivo que puede ser.
Masca un chicle
Se ha observado que masticar chicle puede reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo. Espera a hacerlo hasta después de mover el cuerpo un rato, también mejorará tu estado de alerta, lo cual te ayudará si tu estrés es causado por todo el trabajo que se te está acumulando.
Limpia tu casa cuando tengas un mal día
Tu entorno puede afectar tu estado de ánimo. Quizá te sientas abrumada por el trabajo o la vida en general, pero si recoges el desorden en tu casa, la organización puede ayudarte a sentir más calmada y puede ser una buena distracción de lo que sea que te esté molestando.
Se amable con alguien
Quizá no sientas que es el mejor momento para esto, pero la verdad es que ser amable con alguien puede ayudar mucho con tu estado de ánimo.
No tienes que hacer nada muy grande, basta con tal de mandarle a alguien un mensaje lindo, deseándole un buen día o algo por el estilo.
Según un estudio, a veces hasta basta con sólo pensar cosas amables para mejorar tu estado de ánimo.
Acurrúcate con algo suave
Según estudios, abrazar o acurrucarte con algo suave, ya sea un peluche o una cobija peluda, puede ayudarte a sentir mejor cuando tienes el ánimo bajo. Las cosas suaves tienen un efecto calmante y relajante en las personas.
Sácalo todo
Quizá te sientes mal porque te estás guardando algo. Habla con alguien de confianza para desahogarte un poco. Esto te ayuda a disminuir la tensión y te hará sentir como si estuvieras resolviendo un problema aunque no tengas una solución clara.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.