Solías soñar con encontrar tu propio príncipe encantador, pero mientras más buscabas, más exhausta te sentías. No existe tal cosa como la persona o pareja perfecta y cuanto antes aceptes esto, mejor será tu vida. La consistencia es mucho más importante en un chico que la perfección de todos modos.
Quieres una relación estable y a largo plazo
Esto suena básico, pero la consistencia realmente es la clave para una relación larga, feliz y saludable. Recuerda las cosas que haces consistentemente, ya sea hacer ejercicio, arreglar la cama todas las mañanas o tomar clases de enriquecimiento. ¿No te hacen todas esas cosas una mejor persona? Saber que puedes contar con tu pareja para estar presente y poner el trabajo diario (y estar preparada para hacer lo mismo, por supuesto) sólo puede ser algo bueno.
La consistencia no miente
La consistencia habla por sí misma. No da la impresión de que él sólo está jugando contigo o te hace preocupar que las cosas no están bien entre ustedes. Un chico que está ahí para ti todos los días, haciéndote sentir amada y especial, no lo hace porque no está interesado en tener una relación contigo. Si es consistente, está comprometido.
Siempre encontrarás defectos en la perfección
La perfección es una fachada que nunca dura. Siempre se desvanece, revelando los defectos debajo. En lugar de mirar a ese hombre y ver sólo perfección, enséñate a ti misma a buscar esa dependencia y estabilidad que realmente necesitas.
Todos tienen defectos, pero si él reconoce los suyos y aún se esfuerza en la relación, entonces es alguien que vale la pena conservar.
No tiene sentido buscar la perfección si es del tipo desagradable
No se está diciendo que algunas personas sean perfectas para tener una actitud terrible, pero a veces, parece ser así. ¿De qué sirve desear a un hombre que tenga cada una de las cualidades de tu lista de deseos si su personalidad es terrible o es una persona horrible? ¿Por qué querrías estar con alguien que sabes que en el fondo no te merece?
Las promesas no significan nada si sólo terminan siendo rotas
Muchos chicos adoran hacer promesas que no tienen intención de cumplir con tal de conseguir lo que quieren en el momento. Las más comunes incluyen promesas de una vida buena, feliz y perfecta, y promesas de amor eterno. Cuando quieres tomar tu vida en serio, sabes que es mejor no estar con un hombre que te inunde de mentiras y promesas. La prueba está en los hechos, no en las palabras.
Hace que las citas y las relaciones sean más divertidas
Cuando notas todas las pequeñas cosas en las que él es consistente, hace que tu relación sea extra especial, como cuando tiende la cama todas las mañanas, sin importar lo tarde que se le haga para el trabajo, o cómo te besa en la frente todas las noches, incluso cuando estás enojada. Estas son pequeñas cosas que a menudo pasan desapercibidas, pero son consistentes e importantes.
Valorarás mucho más a un chico consistente que a uno “perfecto”
En el momento en que tu pareja se quite la máscara de la perfección, lo notarás en un instante porque, desde el primer día, esa idea de infalibilidad fue lo que mantuvo la relación, y eso simplemente es triste. Con la consistencia, lo apreciarás más y más a medida que pasen los días porque sabes que puedes relajarte y respirar profundamente. Él no se irá y saber eso se siente bien.
La consistencia te enseñará a ser más responsable
¿No crees que es una porquería total que tu pareja haga todo lo posible por prepararte el desayuno y tú pases tus mañanas en la cama bajo las sábanas? Sí, eso es malo y vergonzoso, y lo admites porque alguna vez fuiste esa mujer. La constancia de tu ex te enseñó a ser una persona más responsable y te hizo darte cuenta de que tenías que esforzarte tanto como él en la relación. En otras palabras, la consistencia se contagia y eso es algo bueno.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.