El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, descartó hoy que una medida puesta en vigencia por el gobierno ecuatoriano para inmigrantes cubanos afecte las relaciones entre ambas naciones.
La resolución del gobierno ecuatoriano “no afecta para nada las excelentes relaciones de amistad”, entre Cuba y Ecuador, aseguró el diplomático en declaraciones a la ecuatoriana TC Televisión.
El martes, la cancillería ecuatoriana anunció que exigirá una invitación de nacionales o extranjeros residentes en el país, debidamente notariada, a los cubanos que deseen visitar Ecuador por 90 días.
La medida ecuatoriana fue anunciada luego que el gobierno cubano eliminó los permisos de salida para viajar al exterior, como parte de una reforma migratoria.
El embajador dijo que la medida anunciada por la cancillería ecuatoriana es “una decisión soberana del gobierno” de este país sudamericano.
Respecto a la reforma migratoria de su país, Rodríguez indicó que la iniciativa forma parte de las medidas que está adoptando su gobierno para adaptar a Cuba al mundo.(notimex)