Desde hace meses, las páginas y blogs de tecnología han estado debatiendo sobre la posibilidad, de que en un futuro no muy lejano, se pudiera producir el pago de una cuota anual para usar el servicio de mensajería WhatsApp. De hecho, los usuarios de iOS lo hacen, entonces ¿por qué no iba a ser así para los de Android? Hoy nos levantamos con otra sorpresa ya que algunos usuarios han pasado a tener una caducidad “de por vida”, es decir, gratis para siempre.
El debate sobre el pago por el uso de WhatsApp ha pasado por diferentes fases en las que se ha comentado de todo: el servicio no era rentable, que se había producido un aumento de la competencia (el ejemplo de Line), saturación de las redes de datos, fallos de seguridad, etcétera. El caso es que WhatsApp ha ido superando todos estos problemas y es el servicio de mensajería más extendido en España. De hecho, probablemente la gran parte de sus clientes pagarían por su uso. La cuestión ahora es que algunos de estos usuarios, a través de dispositivos con sistema operativo Android, se han encontrado con que su cuenta tiene una caducidad “de por vida”.
Según apuntan nuestros compañeros de Android Ayuda, este hecho se está produciendo de una manera un tanto curiosa, ya que esta “no caducidad” se está produciendo en aquellos que pagaron en algún momento por el uso del servicio. Las razones que se nos ocurren para que se dé esta circunstancia son tres. La primera, haber sido uno de los pocos usuarios que, al caducar su servicio en algún momento, tuvieron que pagar. La segunda, haber realizar el pago voluntario a pesar de la gratuidad del servicio. Y la tercera, haber tenido un iPhone con iOS, sistema que requiere el pago por el uso de WhatsApp.