Científicos de la Universidad de Airlangga, en el este de la provincia indonesia de Java, experimentarán en seres vivos sustancias extraidas de plantas que han reducido el conteo de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Hasta ahora se han hecho extractos de Justicia gendarussa y Camelia sinesis, que en tubos de ensayo han mostrado capacidad para reducir el conteo de VIH, afirmó el académico Nasronudin, titular del Instituto de Enfermedades Tropicales de la universidad.
Ahora comenzaremos experimentos con seres humanos, empezando con animales hasta llegar a seres humanos, indicó al diario indonesio Jakarta Globe.
Los resultados de esta investigación podrían generar claves para un farmaco contra el Sindrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), que podría ser elaborado de manera masiva por una compañía farmaceútica.
De acuerdo a los resultados obtenidos, adelantó que podría llegarse a un antirretroviral y reducir la carga de VIH en la sangre.
Confió también en que de crearse ese medicamento en Indonesia, el precio podría ser bajo al mismo tiempo que la cobertura sería extensa.
Tokio, 6 Feb (Notimex).-