La selección de Panamá viajó hoy a México para disputar el premundial de la Concacaf que clasificará a cuatro equipos al Mundial de Turquía Sub 20, con la expectativa de hacerlo por quinta ocasión en su historia.
El equipo juvenil panameño, dirigido por el costarricense Javier Wanchope, tiene la meta de acceder una vez más al Mundial de la categoría, luego de participar en las competencias de Emiratos Arabes Unidos (2003), Holanda (2005), Canadá (2007) y Colombia (2011).
Wanchope indicó que las posibilidades se acrecientan si en caso de avanzar a la segunda fase del torneo en México evitan al anfitrión, aunque para ello deben terminar en la cima del Grupo C, disputado también por Puerto Rico y Jamaica.
“Evitando a México, que es sede y es un rival muy duro, no aseguramos que vamos a clasificar al mundial, pero sí tendremos más opciones de llegar”, indicó el entrenador.
El equipo “canalero” tendrá juegos de preparación en la ciudad de Pachuca ante Costa Rica el lunes y miércoles, y ante las fuerzas básicas de equipo local Pachuca, previo a partir a Puebla, sede del premundial.
En el Grupo C, Panamá disputará el pase a la siguiente ronda a Puerto Rico el 18 de febrero y a Jamaica el día 23; el Premundial de México, con 12 equipos, repartirá cuatro cupos al Mundial de Turquía.
Panamá, 9 Feb. (Notimex).-