Los últimos días de vida del histórico presidente estadunidense Abraham Lincoln, serán retratados a través del especial “Quien mató a Lincoln”, que llegará a los televisores de latinoamérica el próximo 3 de marzo y el cual será narrado por el galardonado actor Tom Hanks.

El programa de dos horas que será transmitido por Nat Geo y el cual es producido por Ridley Scott, narrará la histórica conspiración perpetrada por uno de los villanos más reconocidos de todos los tiempos contra el mandatario norteamericano durante la Guerra Civil.

Basado en el éxito editorial escrito por Bill OReilly, esta transmisión además de ser narrada por Hanks, es protagonizada por Billy Campbell, en el papel de “Abraham Lincoln” y por Jesse Johnson, quien da vida al asesino “John Wilkes Booth”.

“Quien mató a Lincoln” mostrará una perspectiva histórica distinta acerca de uno de los sucesos más significativos en la historia de Estados Unidos, ya que cuenta con todos los componentes de una novela policial de suspenso.

El 15 de abril de 1865 la victoria de los estados del Norte era inminente, luego de cuatro años de encarnizada guerra civil. Ese día Jonh Wilkes Booth, un fanático de la Confederación, concreta una de las conspiraciones más que terminó con el asesinato del decimosexto presidente, Abraham Lincoln.

México, 26 Feb. (Notimex).