El Gobierno del Distrito Federal prevé la llegada de medio millón de paseantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como una ocupación hotelera de 58 por ciento.
A través de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la administración local precisó que se calcula que la capital podría captar una derrama económica superior a mil 800 millones de pesos durante esos días.
El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aumento de visitantes a la capital será superior en 11 por ciento con respecto a 2012 y detalló que 82.2 por ciento de los turistas en Semana Santa llegarán otros estados, en tanto que el 17.8 por ciento restante serán turistas de otras naciones.
Respecto a la ocupación hotelera, el funcionario señaló que las estimaciones prevén un incremento de casi seis por ciento más con respecto al año pasado en el mismo periodo, de ahí que la expectativa de derrama económica es de una cifra mayor a mil 800 millones de pesos.
Torruco Marqués mencionó que habrá cuatro mil 569 vuelos nacionales de diferentes destinos hacia la Ciudad de México, cuya disponibilidad es 550 mil 165 asientos, mientras que los provenientes del extranjero serán mil 746 con una disponibilidad de 253 mil 678 asientos.
Sostuvo que por carretera se espera ingresen a la ciudad y salgan de ella más de dos millones de vehículos particulares, que representan casi uno por ciento más que en 2012. Por autobuses foráneos de primera clase la movilización en ambos sentidos será mayor a los seis millones de pasajeros, es decir uno por ciento más que en 2012.
México, 16 Mar. (Notimex)