La firma de la manzana lanzó un sitio en el que enumera las cualidades del iPhone 5; apunta que el aparato ha recibido ocho premios consecutivos por la satisfacción del cliente.
Tres días después de que Samsung presentara el Galaxy S4, Apple respondió con un apartado en su sitio para promover el iPhone 5.
“Está el iPhone y está todo lo demás. ¿Qué hace al iPhone distinto a cualquier cosa? Tal vez que te permite hacer tantas cosas. O que te permite hacer tantas cosas tan fácilmente. Esas son las dos cosas que los dueños del iPhone aman de su iPhone. Pero hay otras”, dice la compañía.
El jueves pasado, Samsung lanzó el último Galaxy con un fastuoso evento en el Radio Music City Hall de Manhattan. Algunos analistas se mostraron sorprendidos por sus capacidades: el dispositivo puede detener y comenzar videos dependiendo de si el usuario está mirando la pantalla, cambiar entre canciones y fotos ante un movimiento de la mano y grabar sonidos que acompañan fotos.
Sin embargo, otros observadores dijeron que el dispositivo no daría un vuelvo significativo a la industria.
Al promocionar su teléfono, Apple señala que el iPhone ha recibido ocho premios consecutivos por la satisfacción del cliente, que da J.D. Power and Associates, una firma que lleva estudios de satisfacción de los consumidores, calidad de producto y comportamiento de los compradores en varias industrias.
“Cada detalle ha sido considerado”, dice Apple al asegurar que el iPhone 5 logra ser un dispositivo delgado y ligero sin sacrificar funciones o desempeño, además de resaltar también la pantalla retina y la duración de la batería.
La compañía destacó también el chip A6 del dispositivo, así como la cámara “más popular del mundo”. De igual forma Apple apunta que el iOS 6 es el más avanzado sistema operativo móvil.
Apenas la semana pasada, el responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, fustigó a Samsung y al software Android de Google al subrayar que en el último trimestre más usuarios de Android se cambiaron al iPhone que viceversa.
Para algunos analistas, Samsung se ha quedado rezagado en la venta de contenido multimedia al depender de Google para el sistema operativo en casi todos sus teléfonos.
Pese a ello, en 2012, las ventas de smartphones de Samsung acapararon 30% del mercado frente al 19% de Apple, de acuerdo con IDC. Ésta es la liga del sitio de Apple.
CIUDAD DE MÉXICO CNNExpansión. 18 Marzo 2013.