Juanes sorprendió a la gente cuando entonó el tema de Cold you be loved, de Bob Marley y su hijo Ziggy lo acompañó en el escenario.

La noche de este jueves en el parque Takilhsukut se realizó el primer concierto del festival que se engalanó con la presencia de Juan Solo quién emocionó a los fans al decir que Veracruz fue parte fundamental para su carrera y que fue este estado el primero en escuchar su música, además de que dedicó una canción a Papantla, Poza Rica y Tuxpan, por ser tres ciudades que dijo, a él le gustan mucho

Chambao, otro de los grandes del escenario de esta noche, atrajo una gran cantidad de afluencia al pie del escenario y sus canciones no se dejaron de entonar.

Otro gran momento fue cuando Ziggy Marley hizo su aparición y es que no sólo es la primera vez que el músico Jamaiquino viene a Cumbre Tajín, también es la primera ocasión que viene a México y lo hizo con un gran recibimiento por parte del público que lució muy emocionado.

Pero la noche no concluyó ahí, a Ziggy Marley y con un «buenas noches Tajín», le siguió Juanes, el gran esperado de la noche y quién a pesar de un retraso ocasionado por una falla técnica que ya tenía un poco nervioso al público, salió con todo un profesional a pedir una disculpa y a decir que a pesar de los inconvenientes que pudiera haber, “la música está aquí”. En ese preciso momento la gente empezó a gritar y el ambiente se volvió uno clásico del de los grandes conciertos.

Pero las emociones siguieron, sobre todo cuando Juanes, “como un homenaje a la familia Marley y con mucho respeto”, cantó el tema de Bob Marley, “Could you be loved” y entonces, Ziggy Marley lo acompañó en el escenario.

Otras canciones que desataron la euforia fueron «La camisa negra», «Tus fotografías», «A Dios le pido», «Volverte a ver» «Me enamora» y muchos otros más que disfrutaron, cantaron y bailaron los fans.

El golfo. 23 Marzo 2013.