La lesión en el muslo derecho que sufrió el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, en el partido de “ida” de los cuartos de final de la Champions contra Paris Saint Germain lo dejará fuera el próximo sábado ante Mallorca en la Liga de España, y de su evolución dependerá que participe en la “vuelta” ante los franceses.
El club blaugrana informó en un comunicado de prensa que tras someter al jugador a pruebas médicas, “La pulga” será baja segura ante el Mallorca este sábado y “podría estar descartado” para los próximos partidos, entre ellos el que sigue ante PSG el 10 de abril.
El seleccionado argentino, quien se lesionó en el primer tiempo del juego realizado en el Parque de los Príncipes, fue sustituido en el descanso por Cesc Fábregas y según el parte médico se lesionó en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Lionel Messi publicó en su cuenta de Facebook una fotografía mientras le realizaban las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí para determinar el grado de la lesión, y restó importancia al señalar: “Volveré pronto, por suerte no fue mucho. Lamentamos mucho lo de (Javier) Masche, y le ponemos fuerza para que vuelva pronto”.
Mascherano estará fuera de las canchas por lo menos seis semanas, debido la rotura de ligamento de la rodilla derecha que sufrió al promediar el segundo tiempo del encuentro de este martes en París, el cual terminó 2-2.
El volante se presentó este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona tras el regreso desde París con muletas junto con el jefe de los servicios médicos del club catalán, Ricard Pruna, con quien comenzará su recuperación de al menos seis semanas.
Barcelona enfrentará el próximo sábado al Mallorca en la liga,
la cual ya tiene asegurada, y el miércoles 10 de abril recibirá en el Camp Nou al PSG, con miras a aprovechar la localía para meterse a disputar la semifinal de la Champions.
Barcelona, 3 Abr. (Notimex)