Dice esperar estar a la altura del reto que se le ha presentado.

Gerardo Estrada asume hoy la Coordinación Ejecutiva del Auditorio Nacional como un “un reto diferente” para su carrera en la gestión cultural y en el servicio público, que ha desempeñado por 36 años.

Estrada, que hasta ayer era director del Festival de México (fmx) -cargo que ocupó desde 2010-, indicó que el Auditorio Nacional se convirtió en “uno de los recintos culturales más importantes del país y en un centro de espectáculos de altísima calidad”, por lo que, espera “estar a la altura del reto que se me ha presentado”.

Respecto a la titularidad del fmx, que se realizará del 9 al 19 de mayo, el funcionario indicó que ya informó de su decisión al Consejo Directivo del encuentro artístico y que ayudará a que la transición hacia el nombramiento de un nuevo director se dé en “en las mejores circunstancias” a pesar de que el evento atraviesa una crisis financiera por segundo año consecutivo.

Estrada ha sido director de Radio Educación, director de la Casa de México en París, director del Instituto Mexicano de la Radio, director del Programa Cultural de las Fronteras del Conaculta, director general de Bellas Artes y Coordinador de Difusión Cultural UNAM, entre muchos otros cargos.

El Universal 03 Abril 2013.