Estudiantes normalistas de la entidad secuestraron este jueves cuatro autobuses y tomaron al menos seis casetas de peaje de la autopista Siglo 21, en demanda de la entrega de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas de maestros.
Además, se manifiestan en contra de la reforma educativa y en apoyo a los profesores de Guerrero y Oaxaca.
Las acciones de presión iniciaron por la mañana, cuando en Morelia secuestraron cuatro autobuses de la línea Purépecha, con los cuales se trasladaron a diferentes casetas de peaje de la autopista Siglo 21.
En estos lugares los jóvenes han impedido el cobro regular de las cuotas y solicitan una cooperación a los automovilistas para dejarlos circular.
Las casetas que se mantienen en poder de los estudiantes son las de Zirahuén, San Ángel Zurumucaipio, Lombardía, Las Cañas y Feliciano.
Cabe señalar que el pasado 1 de abril, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Mario Zarazúa dio a conocer que por cada día de toma a casetas de autopistas federales, se registran pérdidas de hasta 150 mil pesos.
Dijo que por este motivo durante el presente año han sido interpuestas 12 denuncias en contra de quien resulte responsable.
Morelia, 11 Abr. (Notimex)