El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que ya se estudia la posibilidad de presentar una iniciativa para sancionar a las personas que accionen un arma de fuego y no sólo su portación.
En entrevista el mandatario capitalino detalló que actualmente el disparar un arma de fuego no es un delito en si mismo sino que la sanción se refiere a la portación.
En este sentido, indicó que es importante realizar el análisis de la consecuencia jurídica de esta acción para continuar con el combate al uso de las armas de fuego.
Mancera explicó que en la capital del país ya existía un tipo penal para disparo de arma de fuego pero en la actualidad la conducta sancionada es la portación; sin embargo, «el disparar sabemos que genera un peligro que es tan real, como que ha cobrado vidas».
Destacó que ya encargó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal que analice y estudie la posibilidad de presentar una iniciativa en ese sentido a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
México, 18 Abr. (Notimex)