El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de uniformes de la delegación de la ciudad de México que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

El mandatario local destacó que en la capital del país se trabaja para impulsar el deporte, por lo que se pretende crear espacios necesarios que fomenten la actividad física entre la ciudadanía.

Encomendó al director del Instituto del Deporte local, Horacio de la Vega, enfocarse en ese impulso y proporcionar a los atletas que representan a la capital del país todo lo indispensable y de avanzada para poder practicar las diferentes disciplinas que representan.

Reunido con parte de los integrantes de la delegación del Distrito Federal que participarán en la justa deportiva a celebrarse en Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Baja California, les deseó éxito.

Expresó, a través de un comunicado, «que les vaya muy bien, traigan muchas medallas, pero sobre todo compitan con orgullo de ser la representación de la ciudad de México».

En su oportunidad, Horacio de la Vega explicó que para la Olimpiada Nacional, la delegación deportiva del Distrito Federal estará integrada por mil 425 deportistas, 200 entrenadores, 43 delegados, 40 jueces y árbitros.

Mientras que para la Paralimpiada Nacional, participarán 143 deportistas, 70 entrenadores y tres delegados.

Estos uniformes presentan en su diseño la leyenda «Ciudad de México», que cuenta con casi mil 300 imágenes incrustadas, las cuales son rostros de los habitantes de la ciudad, detalle con el que se pretende la interacción de la ciudadanía con la selección capitalina.

México, 25 Abr. (Notimex).