“Cinco de Mayo. La batalla” es una película que aborda un hecho que pudo haber cambiado la historia mundial, así fue definida por su director y actores.
Los actores Kuno Becker y Angélica Aragón, así como el director Rafael Lara, coincidieron en señalar en que la cinta en Estados Unidos ayudará a aclarar la confusión que existe entre la fecha de la batalla de Puebla y la Independencia de México.
La producción aborda el hecho histórico de la batalla en la que el Ejército mexicano y sus lugareños derrotaron al más poderoso Ejército en el mundo, en ese tiempo el francés.
“Pocos saben que de haber triunfado Francia la historia del mundo habría cambiado, pde ahí querían invadir a Estados Unidos y dejar a México como su colonia”, explicó Lara.
“Así que gracias a esta victoria, la Unión Americana está más que agradecida por la acción de los mexicanos”, añadió.
“La película épica hace justicia a los héroes anónimos que son los auténticos protagonistas en la producción”, aseguro Lara, quien ha dirigido cintas como “Labios rojos” y “El V mandamiento”.
La cinta participará en el próximo Festival de Cine de Cannes, donde a pesar de no entrar en competencia, tendrá dos proyecciones.
Angélica Aragón se mostró impactada por la producción “de primer mundo y puede compararse con otras de Hollywood, por su espectacular cinematografía y edición”, dijo.
Kuno Becker, por su parte, se declaró privilegiado por representar a Ignacio Zaragoza. “Todo actor mexicano le fascinaría tener un personaje histórico de este nivel”.
Agregó que a diferencia de “Gol” en donde le costó trabajo representar a un futbolista, en esta historia el montar a caballo le resultó más fácil “porque monto desde los tres años”.
Los Ángeles, 2 May. (Notimex)