Con la Ley General de Víctimas inicia una nueva etapa para un país en busca de la paz y la reconciliación, afirmó María Elena Barrera Tapia, secretaria de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República.
La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que como todo ordenamiento jurídico es perfectible, seguramente esta ley tendrá que seguir actualizándose a la realidad del país, sin embargo en este momento es un gran logro para la sociedad civil.
Además, dijo, muestra el compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto por honrar sus propuestas de campaña y sobre todo alcanzar la paz y la seguridad para todos los mexicanos.
Resaltó que con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México va a cambiar, avanzar y se modernizará para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Recordó que la ley establece la creación de un sistema nacional de víctimas para establecer y supervisar los programas y acciones de apoyo a las víctimas entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, indicó, se contempla un Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, en donde se integrarán los recursos para apoyar a las víctimas.
Finalmente, confió en que la nueva Ley General de Víctimas dará los resultados esperados por las organizaciones civiles que impulsaron este tema.
México, 3 May. (Notimex)