La banda estadunidense Aerosmith visitará México el próximo 27 de octubre para ofrecer un concierto en la Arena Ciudad de México, además de promocionar su nuevo material discográfico Music From Another Dimension, informó la empresa de entretenimiento Zignia_Live a través de su cuenta de Twiter donde publicó un comunicado.

Steven Tyler como vocalista, Joe Perry y Brad Whitford en las guitarras, Tom Hamilton en el bajo y Joey Kramer en la batería, presentarán sus más grandes éxitos con los que han superado las tendencias del rock and roll para convertirse en una de las fuerzas más poderosas y electrizantes de la música popular.

Las entradas para el concierto estarán disponibles para el club de fans de Aerosmith, los días 7 y 8 de mayo en el sitio aeroforceone.com, para tarjeta habientes del 9 al 13, y para el público en general a partir del día 14.

Aerosmith también participará el 30 de mayo, en un concierto a beneficio de las víctimas del atentado en el Maratón de Boston.

El espectáculo en el TD Garden beneficiará a One Fund, la serie de donaciones que se distribuirá entre los sobrevivientes del ataque del 15 de abril y entre las familias de quienes perecieron.

Otros artistas confirmados incluyen a Jason Aldean, Boston, Extreme, Godsmack, The J. Geils Band, Carole King, y los New Kids on the Block. Donnie Wahlberg, de esa última agrupación, dijo que, al igual que otros bostonianos, él y sus compañeros se sienten honrados por participar.

Los comediantes Dane Cook y Steven Wright están también en el programa. Los boletos se venden a precios de entre 35 y 285 dólares y se ofrecerán a partir del lunes.

Tributo. Steven Tyler y Joe Perry se han pasado décadas rockeando de manera épica, pero sus habilidades como compositores reciben atención.

Los veteranos de Aerosmith serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores en junio además de recibir el Premio de los Fundadores de la Sociedad Estadunidense de Compositores, Autores y Editores de Música (ASCAP, según sus siglas en inglés).

Los músicos le atribuyen el par de reconocimientos a su longevidad en el voluble y fracturado negocio de la música. “Creo que la gente se enamora de la música, y creo que les impresiona el hecho de que superamos la prueba del tiempo, seguimos juntos y no renunciamos”, dijo Tyler, de 65 años.

Cronica. 06 Mayo 2013.