Comercio formal espera derrama económica de 37,921 millones por festejo a mamás, cifra 6% mayor que en 2012.
El comercio organizado del país espera una derrama de 37 mil 921 millones de pesos motivada por las ventas de este 10 de Mayo, Día de las Madres.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que esa cifra significa un incremento de 6.0 por ciento, en relación a las ventas de igual fecha de 2012.
El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, dijo que los consumidores que opten por festejar el 10 de mayo en restaurantes, contribuirán a elevar las ventas hasta en un 8.0 por ciento, mientras que en los giros de regalos y flores se espera un incremento en ventas del 10 por ciento en relación con el año pasado.
Expuso que en el segmento de tiendas de autoservicios y departamentales, la comercialización crecerá en 7.0 por ciento, en joyería habrá un incremento de 5.0; en telefonía móvil igual porcentaje; en dulces y chocolates 7.0 por ciento; en electrodomésticos 3.0 y ropa y calzado para dama el aumento sería de 3.0 por ciento. El líder del comercio organizado llamó a sus más de 670 mil afiliados, 254 cámaras de comercio, 650 delegaciones, en más de 900 ciudades del país, a mantener los precios sin alteraciones.
También, Dávila Flores invitó a los consumidores a realizar sus compras de bienes y servicios en los comercios legalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias y evitar sorpresas o engaños que suelen darse en la economía informal.